Compra de casa o terreno en Aguascalientes de forma inteligente

Compra tu propiedad ideal en Aguascalientes, Aguascalientes.

Al comprar un bien inmueble; sea una Casa, Terreno, Bodega, Nave Industrial, Granja, Oficina, Local o cualquier tipo de propiedad que sea; debes dejar de lado la parte emocional  para tu compra de casa o terreno en Aguascalientes y enfocarte en los beneficios que tendrá esa propiedad a lo largo del tiempo para ti.

Los inversionistas solo adquieren inmuebles que potencien su dinero y lo hagan crecer desde la compra; el negocio inmobiliario está en la compra y no en la venta.

Cualquier inversionista compra con información técnica, experiencia y asesoría profesional que permita tomar buenas decisiones adelantándose al mercado o desde una posición de ventaja al utilizar correctamente el dinero o el crédito para este fin.

¿En que debo enfocarme a conocer antes de adquirir una propiedad en Aguascalientes?

Conocimiento del mercado inmobiliario; es decir precios y tendencias, métodos, técnicas y formas de pago son cosas que solo se adquieren con el trabajo arduo, diario y constante en este medio, de tiempo completo y con una pasión que permita romper las barreras del hermetismo de la información o incompleta o simplemente equivocada que muchos supuestos asesores proporcionan. Son básicos estos puntos para la compra de casa o terreno en Aguascalientes.

¿Cómo comienzo con los primeros pasos antes de elegir la propiedad?

La base principal consiste en hacer un estudio concienzudo de la zona que te interesa, debes establecer un radio de acción donde enfocarás tus esfuerzos por conocer los servicios, infraestructura, comercio y proyectos en puerta que existen en esa área. Conociendo todos aquellos establecimientos que influyen en el uso diario del inmueble que estas pensando adquirir, por ejemplo; si es una casa habitación como inversión para su posterior venta, tu enfoque es conocer la distancia y calidad de los servicios indispensables para una vida cotidiana cómoda: Supermercado, tiendas de comestibles, gasolineras, colegios y escuelas, iglesias, parques, gimnasios, cines, paradas de autobuses, hospitales, en otras palabras todo aquello que facilite el estilo de vida del futuro ocupante.

Algunas actividades a realizar para reafirmar mi decisión

Posteriormente debes concentrarte en conocer la oferta de inmuebles del mismo tipo que hay en esa zona a través de: lonas en el inmueble, anuncios de periódico, anuncios en clasificados y portales inmobiliarios en internet, visitas en persona a vecinos con años viviendo en el vecindario, llamadas a inmobiliarias especializadas en esa zona. Los datos mínimos que debes conocer es la superficie de terreno, construcción y precio al cual esta ofertado el inmueble; aunque la información complementaria que obtengas te ayudara a tomar un criterio de selección. Por ejemplo, la antigüedad, estado de conservación, tiempo que lleva en venta, calidad de acabados y materiales, etc. Toda esta información la debes llevar a un procesador de textos y números que pudiera ser excel y obtener el precio de mercado de todos los inmuebles que pudiste localizar y obtener un promedio de ese precio.

¿Listo para la toma de decisión?

Con esta información podrás hacer uso del factor emocional del vendedor; urgencia y necesidad que tiene de vender; de esta manera podrás hacer una oferta de compra basada en información de mercado y con la posibilidad de negociar con el propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *