Te has preguntado ¿Cuanto vale mi casa?

¿Cuanto vale mi casa?
¿Cuanto vale mi casa?

Te has preguntado ¿Cuanto vale mi casa?

Sabemos que si eres propietario de un inmueble seguramente te has preguntado ¿Cuanto vale mi casa?

En esta publicación te daremos algunos puntos que consideramos debes tomar en cuenta para llegar al precio adecuado.

1.

Manten la objetividad.

Sabemos que tu hogar esta lleno de recuerdos y es uno de los pilares con los cuales demuestras la dedicación a tus seres queridos. En el momento de la venta es vital que dejes de lado esto y seas imparcial para lograr el mejor acuerdo.

2.

Estudio de mercado.

Es indispensable comparar los precios en que se estan vendiendo los inmuebles en la zona con las características similares a la tuya. Mientras mas aumentes el radio de revisión de las propiedades y en mayor cantidad; más preciso y correcto sera el resultado. 

Como mínimo debes comparar:

El proceso es muy sencillo; tan sólo debes hacerlo minuciosamente:

1.- Toma una muestra de MÍNIMO 10 propiedades localizadas vía físicamente en la zona combinadas con propiedades tomadas del Internet.

2.- Obtén el precio promedio por m2 (metro cuadrado) de cada una de las propiedades; dividiendo el Precio que quieren por la propiedad entre los m2 (metros cuadrados) de construcción. Una vez obtenido el promedio de cada una de las propiedades sumalos y dividelos entre el numero de muestras obtenidas.

3.- Multiplica el Precio promedio por m2 (metro cuadrado) obtenido en el paso anterior por los m2 de construcción de tu propiedad.

4.- De preferencia visita los inmuebles que incluiste en tu estudio para que puedas castigar o premiar tu inmueble al comparar las condiciones y características con todos los inmuebles del estudio.

3.

Crea una oferta irresistible.

Mientras más destaque tu propiedad sobre las demás; será más rápido y sencillo que logres la venta de tu inmueble en el precio y condiciones que más te favorezcan. 

4.

Se consciente de tu margen de negociación.

El mercado inmobiliario funciona bajo los principios de Oferta-Demanda y el mejor precio es aquel que esta dispuesto a pagar el mercado y que soluciona lo mejor posible tu necesidad financiera. 

Por lo tanto; debes tener muy claro cual es el precio que realmente te conviene vender para continuar tu proyecto de vida.

Si estas en la ciudad de Aguascalientes

Nosotros te podemos ofrecer SIN COSTO un Estudio de mercado u opinión de valor sobre tu inmueble

Leave a Reply